jueves, 26 de febrero de 2009

El PSOE de La Vila se alegra que, después de 7 meses y una denuncia al Síndic de Greuges, se abra el consultorio de La Cala

26-2-2009.- Es lamentable que se abra un consultorio tan mportante para la zona de La Cala y que el Patido popular de La Vila no tenga la deferencia de invitar al resto de la Corporación municipal. Para Pepa Llorca, concejala socialista, supone “ un suspenso supino, para el Alcalde popular, el hecho de que no se invite al resto de la Corporación. Él sabe perfectamente cómo nos encontramos el expediente del consultorio y que desde el equipo anterior de gobierno, de esta Legislatura , tuvimos que ponernos manos a la obra, para regularizar toda la situación y que estuviera acabado en menos de un año.” El convenio con la Conselleria de Sanidad se firmó en octubre de 2007, así que todo el esfuerzo se hizo desde el gobierno del cuatripartito “ Ni siquiera lo tenian presupuestado desde el Ayuntamiento. Se tuvo que hacer la correspondiente modificación presupuestaria para seguir adelante con el proyecto y regularizar la situación con la Conselleria “.
Pepa Llorca se pregunta qué es lo que esconden para inagurarlo tan en secreto y dos dias después de haber estado el propio Conseller y no haber aprovechado su visita para inagurarlo.
También resulta extraño que se haya inagurado tan rapidamente, coincidiendo con el relevo del director gerente del departamento 16 . El partido socialista espera que el personal que se adscriba allí sea de nueva contratación, ya que el existente, en el departamento, tiene una carga de atención importante y no podría asumir más presión asistencial.

Así y todo, el partido socialista considera muy importante el hecho de que se abra por fin. Es importante que ahora el equipo de gobierno popular consiga estos locales, ya que están en regimen de alquiler y supone un gasto de casi 25.000 euros anuales a las arcas municipales. “ Asi nos lo encontramos al entrar, se habia iniciado el centro coincidiendo con las elecciones municipales en unos locales que pertenecian a una empresa privada. Habia que pagar alquiler” .
El grupo socialista denunció ya en su dia , que en La Cala, no habia ni un cm2 de dotación pública , ni para colegios , ni para centros de salud, ni para equipamientos públicos en general y se pregunta qué hizo el PP con los solares dotacionales que aparecian en el PGOU para estos servicios.