viernes, 28 de agosto de 2009

EL PSPV-PSOE ACUSA AL ALCALDE DE NO HACER NADA POR EVITAR LOS VERTIDOS ILEGALES


· Gaspar Lloret Valenzuela, portavoz del PSPV-PSOE ha denunciado que el ayuntamiento de La Vila Joiosa “no está haciendo absolutamente nada para evitar los vertidos incontrolados a lo largo y ancho del término municipal”.

Según los socialistas, a pesar de haberse aprobado en la última sesión plenaria una moción según la cual se exigía “la clausura del vertedero ubicado en la zona conocida como Carabassot/ Tossal de Dalt, Polígono 15, Parcela 6 del término municipal”, continúan los vertidos ilegales en esta zona sin que el alcalde lo evite. Para Gaspar Lloret “este hecho no es si no la punta del iceberg de lo que está ocurriendo en todo el término muicipal, puesto que los vertidos incontrolados son numerosísimos y cualquier ciudadano que dé una vuelta por las distintas partidas rurales podrá comprobar que La Vila Joiosa se ha convertido en el auténtico vertedero de residuos comarcal”.

Los socialistas citan, a modo de ejemplo, los vertidos ilegales en la Partida Galandú en donde se ha vaciado de tierra fértil una parcela y se está rellenando de escombros, enseres y otros residuos inertes. “Sospechamos que los autores de esta aberración medioambiental pudieran ser los mismos que los autores de los vertidos del Carabassot/ Tossal de Dalt, ya que en las contenedores utilizados se puede leer “Transportes Orozco”, por lo que no es difícil concluir la tolerancia del alcalde hacia ciertos empresarios poderosos de la comarca”, ha afirmado el portavoz del PSPV-PSOE.

Lloret Valenzuela ha finalizado exigiendo a la Consellería de Medio Ambiente el cumplimiento de la resolución en el que establece para el caso del Carabassot que el infractor está obligado a la reposición o restauración de las cosas al ser y estado anterior a la infracción cometida, consistente en este caso en la retirada de los residuos de construcción y demolición vertidos en la Parcela 6, Polígono 15 del término de La Vila Joiosa, así como la reposición de la parcela del Galandú a su estado original.

“Todo esto demuestra el caos y la descoordinación en la que se ha establecido el ayuntamiento desde hace unos meses donde el alcalde no ejerce como líder ni sabe imponerse a sus concejales”, ha afirmado Gaspar Lloret.