viernes, 14 de agosto de 2009

OCULTAN EL PROYECTO TÉCNICO DE DOS OBRAS DEL PLAN E DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.


Ante las quejas reiteradas de los vecinos relativas a las obras que vienen realizandose en la zona venimos solicitando el proyecto relativo a las obras de la Avda. Ensenyants y Avda. presidente Adolfo Suárez correspondientes al Plan E del Gobierno de España, desde el 23 de junio del 2009, no aportándose por parte del Alcalde Jaime Lloret la documentación solicitada.

Hemos insistido en todas las comisiones informativas desde la fecha sobre dicha documentación contestándose por parte del Concejal “que no tengamos prisa”. Esa respuesta ha sido dada el día 13 de agosto con lo cual no podemos hacer un seguimiento de dichas obras en estos momentos en la fase final de las mismas.También se han hecho los correspondientes actos presuntos solicitando la información sin recibir respuesta.

José Ramón Arribas después de varias reuniones con los vecinos no ha podido darles otra respuesta que la que avalan las solicitudes formalizadas en el Ayuntamiento: “El PP no nos aporta los proyectos, remitiéndonos a diferentes departamentos, en los que los mismos no figuran y diciendole que esas obras en particular las lleva el Sr. Béjar y que allí no constaba dicha documentación”.

Arribas continúa manifestando que esta manera de actuar y de ocultar documentos oficiales no le sorprende viniendo de dónde viene y recuerda que en este Ayuntamiento ya hubo un concejal que se autonombró director técnico de obra, por lo que al final nos estamos inmunizando de los despropósitos contínuos de estos señores que gobiernan ilegítimamente el Ayuntamiento gracias a un tránsfuga.

Dado que la norma a seguir por la casa no es otra que la de esconder información y, siendo incapaces de hacer un seguimiento de la misma, pediremos a instancias superiores que intervengan ya que consideramos que muchas de estas obras tienen un sobrecoste que sólo podría demostrarse con los proyectos y certificados de obra que periódicamente deben entregarse y se nos esconden.

José Ramón Arribas sigue diciendo que el grupo municipal socialista se reserva el derecho que establece la Ley de Obra Pública de solicitar catas que verifiquen que el subsuelo de dichas obras realmente se ha ejecutado según el proyecto