viernes, 21 de agosto de 2009

SOLO ESTAN DISPUESTOS A PAGAR DOS MESES DE RETRASO A LA EMPRESA CONSESIONARIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES PARCHEANDO LA SITUACIÓN DE CRISIS

- El Ayuntamiento de Villajoyosa ha dejado de abonar a la empresa ALONIS, por el Servicio de Ayuda a Domicilio las mensualidades de Mayo, Junio, Julio mas la mensualidad de agosto, lo que supone aproximadamente la suma de 56.000€.

La citada empresa viene prestando dichos servicios desde hace más de cuatro años y siendo la ultima adjudicación del año 2008.

La consecuencia que puede surgir del impago de estas cantidades, es que la empresa se vea abocada a tener que despedir a las trabajadoras, todo ello si tenemos en cuenta que la mayoría de ellas solo dependen del salario que perciben de la citada empresa, ya que son familias en su mayor medida monoparentales, en estos momentos se les adeudan dos mensualidades .

Según hemos podido averiguar la concejala socialista Isabel Perona el Ayuntamiento se ha comprometido a abonar el día 31 de agosto los meses de Mayo y Junio, cantidades que serán insuficientes para que la citada empresa se ponga al día en sus pagos.

Desde Grupo Municipal Socialista se preguntan como el Concejal tránsfuga puede llegar obviar este pago cuando está ejecutando otros que pueden esperar al no estar por en medio personas que necesitan de su sueldo para sobrevivir, ha dejado de abonar un servicio que esta adjudicado, presupuestado del que dependen tantas personas necesitadas.

No se entiende las formas y maneras de proceder de la concejalía de asuntos sociales a no ser que sea cierto el rumor cada vez más extendido por la Vila en el que se dice que el dueño del Ayuntamiento es el tránsfuga siendo el Alcalde un títere a su servicio.

Isabel Perona ha afirmado que ni él ni su mujer Alicia han dejado de percibir sus salarios mensualmente desde hace 8 meses que por cierto suman más de 8000 euros mensuales, si sumamos los de sus asesores.

Para la concejala socialista Isabel Perona el tránsfuga ordena los pagos que le interesan recientemente en unas declaraciones afirmó que iba a pagar los costes de sonido del Auditorio inmediatamente, para este señor prevalecen sus caprichos a las obras sociales. Su socio de gobierno sigue callando no sea que le cueste el puesto, aquí manda quien manda.