martes, 11 de agosto de 2009

PELIGROSA RETIRADA DE VALLAS EN LA PLAYA CENTRO


Después de tres semanas hoy a las 17,15 de la tarde han recogido las vallas metálicas que se amontonaban al lado de paseo marítimo de La Vila.

Los bañistas se han visto sorprendidos cuando un camión de alto tonelaje elevaba por encima de los coches aparcados y paseantes las vallas que habían sido colocadas para el desembarco celebrado el 28 de julio. Los turistas que en aquel momento paseaban por la acera miraban estupefactos como iba dirigiendo la grúa el operario, atónitos ante la falta de seguridad con que se estaba realizando la operación.

Algunos de ellos han mostrado su disconformidad al ver como se balanceaban las vallas por encima de sus cabezas y de los coches, y se preguntaban si no se hubiese podido acotar la zona para proteger a transeúntes y vehículos.

Además, aún han dejado sobre la acera los soportes de hormigón que sostenían las vallas y que ahora entorpecen el paseo de turistas y vecinos.

El PSPV-PSOE indicó a uno de los visitantes que se dirigió a él, que “La planificación es algo que falta en su totalidad desde que la Concejalía de Playas está en manos de Charo Escrig. Demasiados desaguisados delatan la falta de capacidad de esta concejala para dirigir Playas, y, como muestra, les remito a ustedes a visitar la playa del Torres o el acceso a la misma desde la Tellerola”.

Para la concejalía de playas parecía todo arreglado con las banderas azules que anunciaron a bombo y platillo, pero la deplorable situación de algunas de nuestras playas así como la falta de seguimiento de los parámetros exigibles cuando se piden las banderas azules coloca a la Vila a la cola de visitantes de toda la Comunidad Valenciana.

El PSPV-PSOE continuó diciendo que el PP prometió doce hoteles, no sólo no hay hoteles en la Vila, sino que damos una imagen alejada de cualquier ciudad que quiera ser turística ¿Qué dirán nuestros visitantes después de lo visto hoy? Con toda seguridad, si han plasmado en sus cámaras alguna imagen, la borrarán para no ser el hazmerreir de sus vecinos cuando les digan donde han pasado sus vacaciones.

El GMS ante hechos como éste quiere también recordar que Jaime el Cautivo el año pasado cuando se regeneró la Playa Centro, manifestó su desacuerdo de que se realizaran unos trabajos en el mes de Julio en un espacio acotado como se estaban realizando y con las máximas medidas de seguridad. De tener un poco de dignidad debería llamar la atención a la peor concejala de playas de la historia de La Vila.