viernes, 21 de agosto de 2009

LOS SOCIALISTAS LLEVARÁN A FISCALÍA EL SOBRECOSTE DE LA PISCINA CUBIERTA

El portavoz socialista, Gaspar Lloret, ha anunciado que llevará a la fiscalía el expediente de la piscina cubierta municipal de Villajoyosa, a fín de esclarecer si el sobrecoste fuera constitutivo de un delito de malversación de caudales públicos.

“ Es inadmisible, el sobrecoste de más de un 160 % sobre el presupuesto inicial aprobado para la construcción de la piscina cubierta. Está claro, que aquí ha habido más que una simple irregularidad administrativa. Los ciudadanos no tienen por que pagar de sus bolsillos la mala gestión de unos políticos que están jugando con el dinero de todos los contribuyentes”, ha declarado Gaspar Lloret.

El Grupo Municipal Socialista, no se explica, cómo una obra, aprobada inicialmente en un coste de 1.800.000 €, termine costando 4.792.733 €, “ máxime cuando todo ello, no se ha justificado corréctamente”.

Según el portavoz socialista, “ de la documentación existente que obra en nuestro poder, se deduce que pudieran existir indicios de comisión de un delito penal, ya que dicho aumento de los costes, se efectuó sin la tramitación del correspondiente expediente de modificación de obras, tal y como para estas situaciones, exige la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas” . Por otro lado, se han emitido reiterados informes por empresas independientes, que en definitiva, vienen a certificar, que no se han justificado todos estos sobrecostes, así como la inexistencia de documentación justificativa de estas modificaciones, reflejando que el gobierno municipal, hizo caso omiso de la petición de la documentación.

Para el PSPV-PSOE, no se entiende como en el informe relativo a la justificación del proyecto modificado 2 de la piscina cubierta, la directora de las obras, justifica un aumento tan exagerado de precio, en adaptar el proyecto a la normativa básica, “ cuando ni se ha acreditado corréctamente, ni ello resulta así, puesto que dichas modificaciones, ya se tenían que haber previsto en el proyecto inicial, y nunca haber hecho parches, y modificaciones, sobre la marcha “.

Todos estos motivos, justifican el traslado de dicho expediente, a la Fiscalía.