sábado, 29 de mayo de 2010

El alcalde malgasta medio millón de euros en el acondicionamiento de una calle.


J - Jaime LLoret demuestra su incompetencia y falta de criterio en la administración del dinero público al consentir unas obras inadecuadas para la calle Barranquet.

- Las lluvias del viernes dejan en evidencia, por quinta vez, al alcalde vilero.

Vecinos indignados se han dirigido nuevamente a los dirigentes del PSPV-PSOE de La Vila solicitándoles información sobre las obras de la calle Barranquet, conocida ya popularmente por la calle de los socavones. Tras la tormenta de ayer por la tarde el asfalto de la misma ha saltado por los aires, hecho que ya ha ocurrido en tres ocasiones más.

Las obras fueron adjudicadas por 554.213,66 euros y a esto hay que sumarle otros 564.857,87 euros de la calle Pizarro que se adjudicó a la misma empresa en dos paquetes diferentes. El concejal José Ramón Arribas manifiesta que “estamos hablando de una cantidad muy considerable para unos resultados que ya ''huelen'' y cuando decimos que ''huelen'' lo decimos literalmente ante los excrementos que desfilan una vez más por la calle Barranquet ante la mirada de unos vecinos que no entienden cómo ha sido posible este despropósito.”

Aunque se le concedió a la empresa adjudicataria una prórroga en la ejecución de las obras para subsanar las incidencias del subsuelo, esta prórroga, como demuestran los hechos, de poco sirvió; pero es que además, como ya denunciamos anteriormente, dichas incidencias se tenían que haber previsto con la redacción del proyecto, el cumplimiento del pliego de condiciones y un mejor control de las obras en su ejecución. El concejal Arribas continua afirmando que “El trabajo mal hecho ''salta a la vista'' ante los socavones continuos a la mínima ocasión que llueve. Esto ya da vergüenza ajena, alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas pero por desgracia el PP local no se caracteriza por tener ningún sentido de la responsabilidad pues si fuese así hoy mismo Jaime Lloret tendría que volver al lugar del que nunca debió salir, pues está batiendo todos los records de incapacidad a la hora de dirigir esta ciudad “.