Las obras en la antigua carretera nacional son un peligro para el tránsito rodado al no presentar las señalizaciones de seguridad requeridas por la legislación vigente. De hecho, numerosos conductores y ciclistas se han quejado de la peligrosidad de circular por la antigua carretera nacional en el tramo que va de La Cala a La Vila Joiosa. Entre otros peligros, hay que enumerar zanjas, huecos de arquetas o vallas sin señalizar, a lo que hay que añadir la ausencia de señalización lumínica y luminosa. Todo ello implica una peligrosidad enorme para la circulación, especialmente nocturna.
El portavoz socialista, Gaspar Lloret, ante estas circunstancias, ha exigido que se corrijan las deficiencias, responsabilizando al alcalde de La Vila Joiosa de los posibles accidentes. Lloret se ha preguntado “cómo es posible que este alcalde haya permitido obras sin las mínimas medidas de seguridad”, afirmando que “estos hechos demuestran que el alcalde no pisa la calle y se esconde en su cripta de cristal”.
El PSPV-PSOE ha instado al alcalde a salir de su despacho y a conocer la realidad de la ciudad y sus problemas, puesto que su condición de tránsfuga le está limitando su obligación de estar en contacto con los ciudadanos por temor a recibir abucheos de los vecinos ante la inmoralidad de acceder al poder de la forma que lo hizo.