lunes, 3 de mayo de 2010

LA CONFEDERACIÓN HIDRÓGRAFICA DEL JÚCAR TRABAJA EN LA MEJORA DE LA PRESA DEL RÍO AMADORIO.

- El 28 de enero se aprobó, con los votos favorables de todos los partidos políticos con representación municipal, la propuesta del grupo municipal socialista sobre la viabilidad de un proyecto de recrecimiento de la presa y otros estudios.

La CHJ ha contestado que en el momento actual se están realizando estudios y trabajos relativos a la explotación, mantenimiento y conservación de la presa, así como la realización de modificaciones en la misma y su posible recrecimiento.

Esta contestación de la CHJ satisface al grupo municipal socialista ya que vemos un interés en inversiones continuas por parte del Ministerio en nuestra ciudad. Son ya 7 millones de euros los que ha invertido, y está invirtiendo, la Confederación Hidrográfica del Júcar en diferentes actuaciones tales como la regeneración del Río Amadorio, diferentes mejoras en el sistema de compuertas del pantano, aumento de la superficie del puente que da acceso al Barranc de La Mola, etc.

Según la propia Confederación, estos estudios sobre viabilidad de recrecimiento de la presa son de gran complejidad y dificultad por lo que se necesitarán varios meses para disponer del informe definitivo, encontrándose el mismo en fase de elaboración actualmente.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Gaspar Lloret, agradece el trabajo y la inversión que se viene haciendo desde la CHJ en la mejora del entorno de la presa, y a su presidente, Juan José Moragues, el tiempo dedicado a cada uno de los proyecto que le llegan desde La Vila.

Por otra parte, ante la polémica surgida en torno a la seguridad de la presa, la CHJ indica que, en al marco normativo, se vienen desarrollando trabajos relativos a la revisión y análisis general de seguridad. Estos informes, en lo referente a la seguridad estructural, indican que la Presa del Amatorio presenta un buen estado general, lo que deja fuera de lugar para el GMS las mal intencionadas manifestaciones realizadas por alguno de los concejales tránsfugas del Ayuntamiento que indicaban lo contrario.