miércoles, 5 de mayo de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE LA VILA CONDENADO AL ABONO DE LOS INTERESES DE DEMORA RECLAMADOS POR DRAGADOS S.A. EN RELACIÓN A LAS OBRAS DEL TEATRO AUDITORIO

· Dragados S.A. reclama el abono de 336.333,84 euros de los intereses de demora por el pago tardío de 30 certificaciones de obra.

El Ayuntamiento de La Vila ha sido condenado al abono de los intereses de demora reclamados, previa deducción del IVA de la base de cálculo. En el año 2004 se adjudicó la obra del auditorio a Dragados SA. El contratista sostiene en la demanda que las certificaciones números de la 1 a 30 no fueron abonadas en el plazo legal y en base a ello interpuso un contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Villajoyosa.

Al Grupo Municipal Socialista le preocupa que la mala gestión del PP provoque el embargo de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Villajoyosa como ya se advirtió desde intervención municipal en el informe realizado por el departamento de intervención hace escasamente tres meses, donde se advierte que la posibilidad de un incumplimiento de las resoluciones judiciales, por la imposibilidad real de pago o por dar prioridad a otros pagos frente a estos, originaría el embargo de las cuentas y de los bienes municipales. Estas situaciones son admitidas tanto por la legislación vigente como por la doctrina jurisprudencial. Ya se puso como ejemplo lo acontecido en el Ayuntamiento de LLaurí que vio embargadas las cuentas al no poder asumir los pagos.

Para el portavoz socialista Gaspar Lloret cada una de las sentencias que van recayendo sobre los vileros las estamos pagando con nuestros impuestos, que son de los más altos de la comarca. La nefasta gestión de un PP descentrado y siempre a expensas de huir hacia adelante a cualquier precio, nos está costando cara al pueblo de la Vila.

Concluye Lloret diciendo que el sobrecoste en las obras y el desinterés en el seguimiento de las mismas provocan situaciones como la actual que, por desgracia, no es la única que hemos tenido que padecer ni parece que será la última.