viernes, 21 de mayo de 2010

La piscina huele a podrido.

- El PSPV-PSOE ha criticado muy duramente la gestión realizada por el Partido Popular durante los últimos años en la construcción de la piscina municipal.

Los socialistas consideran que el informe de la Conselleria es la prueba definitiva de uno de los mayores escándalos económicos en La Vila Joiosa durante los últimos años. Para el principal partido de la oposición la construcción de la piscina municipal ha estado rodeada de constantes irregularidades, cuando no de ilegalidades. De un presupuesto inicial de 1,8 millones de euros, a los 4,7 millones finales hay un largo recorrido en el que el alcalde actual y el Partido Popular deberían explicar con luz y taquígrafos ese desfase presupuestario.

Para Gaspar Lloret, portavoz del PSPV-PSOE, “ya está bien que los ciudadanos paguen la incompetencia, la mala gestión y posiblemente algo más de los responsables políticos del Partido Popular. Es vergonzoso que siete años después la piscina municipal no esté abierta al público por el capricho de los dos alcaldes del Partido Popular responsables de este desaguisado. Modificar las obras sin modificar previamente el proyecto, con el consiguiente aumento de costes, es un acto de prepotencia política, por no decir chulería, cuyos responsables deberán rendir cuentas ante la Justicia. El PSPV-PSOE irá hasta el final en esta cuestión porque con el dinero de los ciudadanos no se juega”.

Según los socialistas, lo ocurrido estos días con el informe de la Conselleria demuestra la descomposición del Grupo Municipal del PP y su repercusión en la gestión pública, puesto que la ocultación de un informe al concejal responsable del área de Deportes es la prueba de las luchas cainitas entre los diferentes sectores del Partido Popular vilero.

Pero lo que está claro para el PSPV-PSOE es que la improvisación ha estado presente desde el primer momento y que las sucesivas modificaciones han sido motivadas por el capricho del concejal de turno, sin tener en cuenta si se adaptaban a la legalidad vigente. En este sentido, los redactores del proyecto también tienen su parte de culpa, puesto que aceptaban los cambios ordenados por el alcalde y el Concejal de Deportes de la época sin modificar previamente el proyecto y sin comprobar si eran compatibles con la normativa. Estos hechos refuerzan las sospechas de irregularidades en la licitación de proyectos y obras, con un transfondo de amiguismo incompatible con los intereses públicos. “El PP, por tanto, se ha dedicado en los años que ha gobernado a adjudicar proyectos y obras públicas a personas y empresas que no presentaban objetivamente las mejores ofertas para los intereses municipales, sino para sus intereses personales”, ha afirmado Gaspar Lloret.
El PSPV-PSOE ha exigido responsabilidades políticas y personales por el desfase presupuestario y por el causante de este informe demoledor, que originará un enorme gasto para las arcas públicas, ya que ahora toca modificar nuevamente el proyecto y realizar las adaptaciones correspondientes. El portavoz socialista ha finalizado afirmando que “el ciudadano debe mirar quién despilfarra y quién gestiona con eficacia los asuntos públicos. Desde luego, este alcalde y el PP no”.