miércoles, 1 de abril de 2009

El PP de La Vila muestra una desidia e improvisación grave ante el inicio del proceso de admisión de alumnos

El PP de La Vila, encabezado por su concejal de educación, muestran una improvisación increible al inicio del proceso de matriculación para el curso 2009-10.

La Conselleria de educación , mediante Resolución del 6 de marzo ( DOGV de 26-03-09 ) , ha abierto el proceso de admisión y matricualción del alumnado de educación infantil, primaria y secundaria para el próximo curso. En el proceso previo, el calendario marca como fecha tope para la confirmación de las plazas de los alumnos que van a pasar a la ESO el dia 30 de marzo; es decir tenian que haber traido las peticiones antes de esa fecha. Esto daria pie a que el proceso se hubiese seguido con normalidad, antes de recepcionar estas peticiones a los institutos que, tal como marca el calendario seria el 6 de abril.
Pues bien , la concejalia de educación vilera no ha preparado los impresos para la confirmación de plaza, por lo que los directores de los centros han tenido que improvisar fotocopias de los mismos, sacadas del documento, con lo que ha propiciado que se les dé de plazo a los padres 2 ó 3 días para remitirlo a los centros . “ Ante esta indefinición no cabe más que preguntarse si todo el proceso vilero va a ser igual , lleno de improvisaciones, con retrasos y dándoles a los padres prisas para así marearlos aún más” se pregunta la concejal socialista Pepa LLorca.

Esta improvisación se agrava debido a que el Consejo Escolar Municipal no se ha convocado antes del incio del proceso y que se convoque para el próximo dia 8, “ 14 dias después de la publicación en el DOGV “ . Otra irresponsabilidad, sabiendo que son los Consejos Escolares Muncipales los que tienen que resolver asuntos relacionados con este calendario y así propiciar que se garantice este proceso.

También es denunciable el hecho de que no se deje participar a los padres y madres de los alumnos que van a escolarizarse en el IES nº 3, todavia en construcción, para decir qué desean para sus hijos mientras se acaba el nuevo instituto “ que no estará acabado para el inicio del curso próximo “ . Los padres de los colegios afectados quieren que se les escuche para dar una solución ,consensuada y coherente , para ubicar a sus hijos , provisionalmente. Como les han obviado en la decisión están recogiendo firmas para que se les escuche.

“ Parece que improvisación no les falta a estos gestores populares, los cuales no creen en la educación pública. Esta situación la estamos viendo ampliamente en las movilizaciones que, desde distintos sectores del mundo educativo se están convocando y que culminarán en el paro convocado para el dia 28 de abril “, según ha declarado Pepa LLorca.