martes, 7 de abril de 2009

Intuitu personae, “Hecho para una persona”

· El PP aprueba con sus votos que el actual intendente de la Policía Local continue ocupando el cargo, a pesar de estar encausado en procesos penales.

El PSPV-PSOE considera que el Partido Popular ha allanado el camino para que José Álvarez Ibañez entre en el cuerpo de la Policía Local como máximo responsable. Para los socialistas es inadmisible que se utilice la normativa vigente a conveniencia con el objetivo de colocar a una determinada persona.

Asímismo, los socialistas consideran que la única normativa aplicable es la propia de la Policía Local y no una específica para el personal de la Generalitat Valenciana. De hecho, la orden que regula el sistema de acceso de mejora de empleo sólo prevé que se utilice este sistema para los funcionarios dependientes del gobierno valenciano y no para los funcionarios de la Administración Local.

El PSPV-PSOE lamenta que el alcalde no explique por qué ha utilizado un sistema externo y no un proceso interno como indica el convenio colectivo de funcionarios del Ayuntamiento.

En cuanto a los requisitos, los concejales socialistas no se explican cómo no se ha exigido al intendente de la Policía Local los conocimientos de valenciano, igual que al resto de los funcionarios del Ayuntamiento.
Por último, han acusado al alcalde de manchar el buen nombre de La Vila Joiosa al permitir y fomentar que una persona imputada en procesos penales esté al mando de la Policía Local.