martes, 21 de abril de 2009

El PSPV denuncia la irresponsabilidad del PP vilero al anexionar y acondicionar un terreno que incumple la normativa para uso del C.P. Mare Nostrum

El grupo municipal socialista , a través de su concejal Pepa Llorca , denuncia la grave decisión que ha tomado el gobierno popular local al habilitar un terreno para el colegio público Mare Nostrum, sin cumplir los requisitos que pide la legislación vigente y exigidos por la Conselleria de Educación y la Dirección Territorial de la misma en sendos escritos.

Según ha declarado Pepa Llorca “ Cabe recordar que este centro se quedó sin 1300 m2 de su superficie por la realización de un vial del TRAM , con lo que la Conselleria de Educación exigió la cesión de otro terreno que compensase esa pérdida patrimonial. Para ello, en esos escritos, apremiaba al Ayuntamiento vilero la cesión de otro terreno , anexo al centro y que se cediera a la Conselleria mediante un acuerdo plenario.” . Esos comunicados realizados por la Conselleria datan de los años 2003 al 2006, cuando gobernaba el partido popular en La Vila Joiosa.
Lo que hizo el equipo de gobierno popular de aquella época es comunicarle la intención de cederle un terreno, el cual estaba catalogado en el PGOU como SJL, es decir como zona verde o jardín , a lo que la Conselleria de Educación , a través de la Dirección General de Patrimonio le deniega esa posibilidad, exigiéndole el cambio de uso a dotacional educativo , SED, y recordándole la legislación vigente , la cual exige la cesión de ese terreno mediante un Pleno.
Pues bien, el actual equipo de gobierno popular se salta las exigencias legales y ha abierto este trozo de terreno para que lo use el centro.” La gravedad consiste en que se va a utilizar un espacio, en horario lectivo, el cual ni pertenece a la C. de Educación ni tiene su autorización de la misma. “ Es un hecho muy grave, ya que entramos, además, en el apartado de las responsabilidades. Si hay un incidente con un alumno en ese solar, ¿ quién será el responsable ?, la directora del centro; la Conselleria de Educación , la cual no ha autorizado este uso; el Alcalde del municipio que ha autorizado unilateralmente esta apertura. Bajo mi punto de vista la situación es más complicada y grave de lo que pretende mostrar el gobierno popular vilero”, ha declarado Pepa Llorca. En fecha 14 de noviembre pasado, el partido socialista, entonces gobernando, remitió a la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Educación y al Director Territorial de Educación de Alicante un informe sobre la grave situación en que se encontraba el CP Mare Nostrum, “ ahora vamos a hacer lo mismo pero haciéndoles saber la decisión del gobierno local para que la conozcan; además nos reservamos el derecho de dar traslado esta decisión a otros órganos superiores que diriman sobre la legalidad y consecuencias de esta decisión.”