En contestación al comunicado realizado por el Partido Popular vilero, respecto al solar anexionado al colegio público Mare Nostrum, el Partido Socialista denuncia la manipulación torticera e interesada que ha hecho el PP en este tema.
El Partido Popular acusa a Pepa Llorca de perjudicar a los alumnos de este centro. Según Llorca “Cabe recordarles que los únicos responsables de esta situación irregular son ellos, o es que ya no se acuerdan que consintieron que se le quitara al centro alrededor de 1.500 m2, haciendo caso omiso a la Conselleria de Educación, la cual les exigía una permuta de terreno en las mismas condiciones que la que pretendían eliminar del patio, y que se cediera mediante un acuerdo plenario. Además, les sigo recordando que el terreno que se pretendía permutar era zona verde, a lo que la Conselleria exigió cambio a zona educativa, previa a la cesión plenaria”.
Pues bien, como ya denunciamos el lunes, el Partido Popular en el gobierno local no ha respetado ninguno de los requisitos marcados por la Conselleria y unilateralmente anexiona este solar que no cumple ninguna de las condiciones exigidas y que son las que marcan la legislación vigente.
“El gobierno local del PP no puede manipular la verdad a los usuarios. La comunidad educativa debe saberla y actuar en consecuencia. Aquí no estamos hablando de política, no son los partidos los que deciden algo que puede resultar ilegal, es la normativa vigente la que lo exige y los gobiernos están para hacerla cumplir. Y finalmente “la Conselleria de Educación ha de autorizar ese uso y ella, ya ha puesto las condiciones. Lo dijo en el periodo 2003-06”, ha declarado Pepa LLorca.
El portavoz socialista Gaspar Lloret ha manifestado que “Jaime Lloret , continúa con la misma política que su amigo José Miguel LLorca Senabre intentando mezclar cosas diferentes, siempre obviando la planificación de la que nunca se acuerdan. Los únicos responsables de la situación son aquellos que dejaron que el colegio perdiera 1.500 m2 sin haber iniciados los trámites administrativos para solucionar el problema.
El Partido Socialista conmina al PP a que cumpla la legislación vigente que consiste en iniciar el expediente de cambio de uso de zona verde a educativo y, una vez realizado, se ceda a la Conselleria. Entonces lo habrán hecho bien. El Partido Socialista invita al PP local a que deje de pensar que La Vila es su “corralito particular en la que pueden hacer lo que se les antoja” y más cuando hay menores de por medio.
Lloret concluye que el PP de La Vila además de estar anclado en la mentira no puede esconderse en cortinas de humo y en declaraciones tan infantiles como la siguiente: “se esconde su resquemor por no haber sido su partido el que ampliara el patio”. El patio del colegio es un derecho de los escolares del centro, y por cierto no tiene color político, sólo su ineptitud nos ha llevado a está situación, no intenten engañar más y trabajen para el bien del pueblo si saben lo que es eso.