viernes, 24 de abril de 2009

EL PP RETRASA EL ENVIO DE LAS CERTIFICACIONES DE ADJUDICACION DE LAS OBRAS PERTENECIENTES AL FONDO DE INVERSION LOCAL

· Este retraso está imposibilitando que empiecen las obras, y la contratación de personas para las mismas, objetivo prioritario de los fondos del Estado

Las ultimas adjudicaciones de las obras del plan de inversión se realizaron el dia 15. Ha pasado una semana y el Ministerio sigue sin recibir los certificados de adjudicación, según consulta realizada por el grupo municipal socialista al departamento responsable.

El gobierno de España va a invertir 5.4 millones de euros en la Vila, los cuales han sido repartidos en diez proyecto ya adjudicados. Desde el Ministerio se ha recomendado a los Ayuntamiento máxima celeridad en los trámites administrativos al objeto de empezar las obras lo ante posible.

El mismo dia que se tramiten los certificados de adjudicación se remitirá al Ayuntamiento el 70 % de lo presupuestado en cada obra. El objetivo no es otro que poner en marcha las obras para crear empleo inmediato, y que las empresas adjudicatarias reciban fondos para permitirles liquidez empezando a generar tanto empleos directos en la obra como indirectos.

El portavoz socialista Gaspar Lloret, no quiere ver ninguna maniobra política rara en este retraso por parte del PP local, aunque se lamenta de la inoperancia y lentitud del PP y exige a Jaime Lloret que en veinticuatro horas envié la documentación al órgano competente.