viernes, 3 de abril de 2009

EL PP ENDEUDA A CADA VILERO EN 451 EUROS, POR PRESTAMOS o CREDITOS BANCARIOS

3-4-2009.- Según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Hacienda, a fecha 31 de diciembre de 2008 el Ayuntamiento de Villajoyosa gobernado por el PP tiene una deuda viva de 14.650.000 euros, dicha deuda se refiere única y exclusivamente a la deuda contraída por el PP en prestamos o créditos bancarios, ello quiere decir que si Villajoyosa tiene un censo de 32.534 habitantes, nos corresponde pagar a cada vilero la cantidad de 451 euro, si esto lo multiplicamos por el numero de miembros de una familia, la media puede estar en 1804€. Comparada con otras poblaciones de la provincia de Alicante con mas o menos los mismos habitantes y endeudamiento, La Vila aparece la cuarta mas endeudada por créditos.

Con ello se demuestra una vez mas, la mala gestión efectuada por el PP, en nuestro Ayuntamiento, el cual ha sido el único autor del endeudamiento que sufre nuestro consistorio. El PP es un mal gestor, ya que en los años de bonanza, no ha sabido llevar acabo una política de sostenimiento, ni ha tenido la capacidad de crear infraestructuras encaminadas a la industria que posee nuestro pueblo, como puede ser el chocolate, la pesca, y empresas de servicios, etc.

La bonanza económica ha decaído a pasos acelerados, y el PP no supo o no quiso que nuestra ciudad pudiera tener un “ parque tecnológico” donde se ubicara la zona industrial, dividiéndola por sectores, e invitando a empresas de otras ciudades a ubicarse en el mismo. Es una manera de crear industria y empleo, y no, construyendo obras de la envergadura del Auditorio, que no crea empleo, y si mucho gasto, con ello no se quiere decir que no somos merecedores de tener un auditorio en nuestra ciudad, pero siempre hay que priorizar en lo que realmente necesitamos y el beneficio que nos puede aportar.

Si se hubiera apostado por una Vila con sectores económicos diversificados, se habría creado riqueza y nuestra ciudad estaría catalogada, seguramente como un referente comarcal.